Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Más de 18 mil visitantes recibió la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” -La Lupita- en la colonia Manuel Ávila Camacho, desde el pasado 1 de diciembre hasta la noche del 11 de diciembre con alrededor 200 peregrinaciones para festejar a la Virgen de Guadalupe.

El párroco de la iglesia, Víctor Grajales y Lagunés destacó el agradecimiento a la Virgen “morena” que recordó es reflejo del cariño de una madre y que mantiene unidos a los fieles católicos.

A pie, en caballo, en taxis o en unidades de empresas, durante este 11 de diciembre arribaron cientos de fieles católicos, siendo este el día en el que más visitas se reciben en la parroquia que por tradición popular sirve como sede de los festejos guadalupanos en la ciudad.

El número de peregrinaciones fue similar al del año pasado, aunque se observó que los obsequios brindados por los grupos católicos a la parroquia disminuyeron, al igual que la cifra de ciudadanos en las inmediaciones en donde se celebra una verbena popular.

Entre las peticiones de los fieles católicos destacó la de seguridad y empleo, aunque también hubo agradecimientos por parte de empresas que pese a la crisis han logrado mantenerse en esta ciudad y oportunidades laborales.

Mariachis dieron el toque en diferentes peregrinaciones, para el canto de “las mañanitas” que tradicionalmente fieles católicos, realizan durante la noche del 11 de diciembre o en los primeros minutos de este día 12, en el que se espera la visita a la parroquia de al menos 2 mil personas más.