Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, afirmó que su partido buscará el mejor perfil para encabezar la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quien debe garantizar una fiscalización independiente, objetiva, apartidista y ajena a los intereses particulares de cualquier persona.

Tras aseverar que el Partido Acción Nacional está en contra del reparto de cuotas, planteó que se debe dar el tiempo necesario para encontrar al nuevo auditor federal, además de escuchar a la sociedad civil que ha solicitado transparencia y una evaluación a fondo de los aspirantes.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el líder panista sugirió, incluso, que de ser necesario, “se reponga el procedimiento y que se encuentre a la mejor persona para encabezar la Auditoría Superior de la Federación”.

Por otra parte, Zepeda Vidales delineó las tres prioridades de su gestión al frente del PAN; la primera es el procesamiento de las candidaturas a la Presidencia de la República, diputaciones federales y al Senado, de manera equitativa, justa y transparente al interior de Acción Nacional.

La segunda es continuar con la visión de oposición constructiva y firme, sobre todo en nombramientos de los fiscales general, anticorrupción y de delitos electorales, así como la del próximo auditor superior.

La tercera tiene que ver con salir a ganar las elecciones, con la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no sólo la Presidencia de la República, sino también una mayoría estable en la Cámara de Diputados y el Senado que permita a México tener el primer gobierno de coalición en su historia.

Por otra parte, Damián Zepeda afirmó que su partido está unido y fuerte y consideró que los señalamientos del expresidente Felipe Calderón hacia el partido carecen de objetividad, y puso como ejemplo que su esposa (Margarita Zavala) “quiere ser presidenta de México, compitiendo con el PAN y eso claramente se convierte en un terrible conflicto de intereses”.

Respecto a los senadores panistas que no están de acuerdo con la dirigencia, afirmó que no es el tema en la agenda prioritaria del PAN, y recordó que esos legisladores tienen un proceso abierto en la Comisión de Orden, que es autónoma del Consejo Nacional, y será ahí dónde se vea la cuestión de disciplina intrapartidista.