Lugar:
Fuente:
24 Horas

Organizaciones civiles agrupadas en los colectivos #PorUnaFiscalíaQueSirva y #SeguridadSinGuerra, junto con senadores del PRD y PAN, expresaron su rechazo a las modificaciones “menores” que pretenden hacerle a la ley de seguridad interior y que serán discutidas este día en las comisiones unidas de ésta Cámara Alta.

El actor y activista Diego Luna, llamó a los senadores de la República, a detener “el proceso acelerado” de aprobación, que sólo levanta sospecha y convocó a una manifestación este miércoles a las 19:00 horas que saldrá del Ángel de la Independencia y llegará a la sede del Senado.

“Que no lo pasen (el dictamen de Ley de Seguridad Interior) en lo oscurito y en chinga, porque puede ser un paso muy grave en nuestra historia”, advirtió el actor.

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que darán la batalla en comisiones unidas, y en el Pleno, para evitar que se apruebe la nueva legislación; no obstante, advirtió que el PRI y PVEM junto con el apoyo de un grupo de senadores del PAN, lograrán concretar “una violación mayor a los derechos humanos de los que ya tenemos”.

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, aseguró que la sociedad civil está a favor de las Fuerzas Armadas, no obstante consideró que esta legislación no les beneficia.

“No se trata de maquillar el articulado y con eso quede bien. Lo que pedimos como colectivo Seguridad Sin Guerra y Fiscalía que Sirva, es la integralidad, sentarnos a principios de 2018 a un diálogo y tener mesas técnicas”, para concretar una ley en beneficio de los mexicanos y las Fuerzas Armadas.

En tanto, al exterior del Senado, alrededor de 300 elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, resguardan las instalaciones ante las manifestaciones en contra de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

Alrededor de un centenar de manifestantes, están bloqueando el acceso de senadores y trabajadores al recinto legislativo.