Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz (EMBA) se une a la pena que embarga a la familia de Francisco Javier Ábrego, trompetista de los Flamers, quien falleció la madrugada de este miércoles tras un accidente ocurrido el sábado, señaló el subdirector del EMBA, Enrique Guerrero.

Recordó que Francisco Ábrego egresó de la Escuela Municipal de Bellas Artes y formaba parte de la Orquesta Sinfónica Daniel Ayala.

“La EMBA se une a la pena que embarga a la familia, que también nos embarga a nosotros, porque era un alumno muy, muy querido, muy destacado, muy querido, formaba parte de la Orquesta Sinfónica Daniel Ayala y de la Big Brass”.

Dijo que la comunidad de músicos veracruzanos estaban haciendo una colecta para reunir unos 30 mil pesos para trasladarlo a Veracruz.

“Para el traslado, para la ambulancia, el muchacho estaba varado el Tapachula, más detalles, incluso él subió un video a las redes sociales, yo creo que igual él mismo no estaba consciente de la gravedad, es muy posible que él no estaba consciente de la gravedad del caso”, lamentó el subdirector de la EMBA.

Asimismo, dijo que por el contacto de los maestros con la familia del joven, saben que el papá de Francisco ya se dirigía a Tapachula para trasladarlo a Veracruz cuando recibió la noticia del fallecimiento y se puso mal, por lo que está siendo atendido en Acayucan.