Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La posibilidad de que México tenga su propia estación espacial es una posibilidad luego de que el joven Jonathan Sánchez, estudiante de Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, diera a conocer que junto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) evalúan la posibilidad de construcciones de satélites en un futuro.

El joven científico es conocido mundialmente por ganar el segundo lugar del Air and Space International Program 2017, entregado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio(NASA, por sus siglas en inglés) asegura que es posible explorar el resto de los planetas de nuestro Sistema Solar través de un estudio viable, según informó el gobierno del Estado de México, a través de la plataforma Edomex Informa.

El joven científico asegura que no pretende ser parte de la fuga de cerebros que dejan el país. Foto: Especial.

Cabe señalar que, Jonathan fue recibido por científicos de la NASA en el centro espacial Lyndon B. Johnson, quienes después de conocer su proyecto decidieron otorgarle el reconocimiento. Durante 30 minutos figuró en tercer lugar a nivel mundial como #MexicanoEspacial y de ahí empezó a recibir felicitaciones no sólo de sus compatriotas, sino de países como Alemania, Francia, Estados Unidos e, incluso, Arabia Saudita, por ser de los pocos mexicanos en crear tecnología para la NASA.

El Mexicano Espacial descarta ser parte de la fuga de cerebros que busca oportunidad en el extranjero y aclaró que su intención es desarrollar un proyecto espacial 100 por ciento mexicano que garantice el uso de satélites espaciales para México, evitando con esto la dependencia tecnológica con otras naciones.

Además de sus investigaciones científicas Jonathan se encarga de realizar gestiones con el objetivo de crear una fundación que apoye los proyectos científicos de jóvenes mexicanos como él.