Lugar:
Fuente:
24 Horas

Tras las expresiones en contra  durante la firma de la coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo(PT)y Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obradorafirmó que el partido seguirá respetando la diversidad sexual.

 

 Al cierre del primer mitin de Claudia Sheinbaum como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, el político tabasqueño respondió a las críticas.

 

”Nunca hemos hecho acuerdo político a cambio de nuestros principios e ideales, siempre se ha puesto el actuar con rectitud, con ética. No somos antirreligiosos, respeto la religión del pueblo… Cuando hablo de respeto a las libertades incluyo la diversidad“.

 

Incluso preguntó al público cómo veían esta alianza y pidió que levantaran la mano los que estuvieran a favor, que fue la mayoría, mientras en contra sólo la levantaron cerca de 30 personas; los que no respondieron a la pregunta contaron como abstenciones.

 

En el mitin se ondearon banderas de la comunidad gay así como rehiletes multicolor.

 

López Obrador también afirmó que echará atrás la reforma educativa, y consultará con el magisterio y padres de familia para crear una verdadera reforma educativa.

 

Al cierre, el precandidato de Morena pidió aplausos para Martí Batres y Citlalli Hernández, quienes buscarán la candidatura al Senado así como para el actual senador Miguel Barbosa, coordinador de organización en Puebla, a quien incluso cedió el micrófono.

 

”Tenemos que apoyar a este hombre, pero con producto de gallina, cuál es el producto de gallina“, preguntó a los presentes, quienes respondieron “huevos“.