Lugar:
Fuente:
Excélsior

Durante el periodo vacacional decembrino, quienes gustan del turismo alternativo no tendrán que salir de la Ciudad de México para realizar senderismo, escalada, campismo, cabalgata, rappel, educación ambiental o tirolesa.

La capital mexicana es una urbe con atractivos turísticos, culturales y naturales, que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) identifica como la entidad con más declaratorias de patrimonio material e inmaterial del país, recordó la titular de Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez.

En un comunicado, la funcionaria mencionó que la dependencia promueve el turismo de naturaleza y patrimonial como una alternativa para los habitantes que no saldrán de la ciudad en las vacaciones de fin de año.

Estas vacaciones esperan más de un millón de turistas en Guerrero

Para el gobierno local “es de suma importancia que los capitalinos conozcan y disfruten la riqueza natural y cultural de los pueblos originarios y núcleos agrarios; al mismo tiempo contribuyan a la conservación de estos sitios y al mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores”, reiteró Rosa Icela Rodríguez.

Refirió que, en la zona rural de la capital, así como en plazas, quioscos, monumentos y sitios históricos de pueblos y barrios originarios se puede disfrutar de una rica oferta turística que incluye actividades que se realizan de manera sustentable.

La Sederec, a través del programa Turismo Alternativo y Patrimonial, ayuda a los prestadores de servicios turísticos en la adquisición de equipo para el desarrollo de sus actividades como: trajineras, canoas, chalecos salvavidas, bicicletas de montaña, cascos y rodilleras.

Asimismo, les apoya para su capacitación y el desarrollo de proyectos que les permitan mejorar sus actividades y difundir su oferta turística.