Lugar:
Fuente:
Excélsior

La precandidata a la Jefatura del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, presentó a su grupo de trabajo rumbo al 2018, el cual tendrá como coordinador general a Alejandro Encinas, mientras que ex funcionarios de la administración de Andrés Manuel López en la capital se integran a este grupo trabajo, así como los delegados de Xochimilco y Tláhuac, Avelino Méndez y Rigoberto Salgado, respectivamente.

Luego de dar a conocer los 12 ejes de acción en los que deberá trabajar este grupo de trabajo, la precandidata presentó a los integrantes de cada área que se encargarán de diseñar las propuestas y políticas públicas que implementarán si ganan la Jefatura de la CDMX.

En este acto que fue presenciado especialmente por académicos y amigos que entran a esta encomienda, Claudia Sheinbaum aclaró que no es el gabinete adelantado, sino el grupo de especialistas que buscarán acciones concretas que le den certeza a las propuestas que ella plantea en el Programa Innovación y esperanza para la Ciudad.

Al agradecer la encomienda que le asignaron, Encinas aseguró que este proyecto busca «recuperar lo perdido de lo que ya habíamos avanzado», y que, con Sheinbaum a la cabeza, hay certeza y confianza de que así será.

En este grupo también hay personajes que fueron funcionarios de alto nivel en el gobierno de Felipe Calderón y principios de Enrique Peña Nieto, como Mauricio Hernández Ávila.

También destacan Florencia Serranía Soto, Asa Cristina Laurell y Luz Elena González.

LLAMA A GOBIERNO DE MANCERA A MANTENER PAZ EN PRECAMPAÑAS

Claudia Sheinbaum demandó al gobierno de Miguel Ángel Mancera mantener la paz en los actos de precampaña, porque es su obligación establecer el orden y evitar trifulcas como la que ocurrió este viernes en Coyoacán, entre militantes de Morena y trabajadores de esa demarcación.