Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Este domingo en la Catedral de Veracruz, se llevó a cabo la bendición de imágenes de Niño Dios, en la que estuvo presente el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, el cual busca seguir inculcándole a las personas estas tradiciones, de manera que se les recuerde el significado de llevar a bendecir las imágenes del Niño Dios.

“Sí conviene el que se motive a la gente, precisamente recordándoles el significado que tiene, sobre todo espiritual, para que le den ese significado al hecho de ellos reproducir de manera con tradiciones, con acciones concretas, con cantos una realidad que estamos recordando y que nos sigue a nosotros dando gracias espirituales”.

Asimismo, el obispo habló de la importancia de mantener esta tradición, la cual tiene un sentido religioso y espiritual.

“La importancia es mantener esta tradición que tiene un sentido religioso un sentido espiritual, en eso consiste la evangelización para que estas tradiciones no sean simple repetición de cosas que se han venido haciendo, sino que conociendo que se recuerda que se conmemora, también hagan memoria del significado espiritual o religioso que tiene este acontecimiento en la vida cristiana”.

Finalmente, dijo que la participación de las personas en esta bendición es abundante, asimismo expresó que el dos de febrero los católicos acuden a la iglesia nuevamente a la presentación del niño Jesús en el templo.

“Normalmente sí, es abundante el número de gente que trae sus niños a bendecir, y después el día dos cuando los levantan, los traen a misa porque precisamente es el día de la presentación del niño Jesús en el templo., entonces lo levantan y lo traen a misa., es interesante como reproducen por decir así la historia a través de las imágenes, la preparación del nacimiento”.