Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Como lo ha hecho desde 1994, cuando fue creada la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), seguirá trabajando por el bien de la ciudad y por el bien de los veracruzanos, afirmó tajante el director general de esta sociedad mercantil, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

En sesión solemne celebrada en el Palacio Municipal, Fernández Carbajal recibió reconocimiento por su destacada labor y apoyo en la construcción de infraestructura urbana en esta demarcación, al igual que el gerente de ingeniería, Francisco Liaño Carrera y el subgerente de mantenimiento y construcción Jaime Gayol.

Ahí, Fernández Carvajal señaló que la generación de empleos y el desarrollo económico para la ciudad de Veracruz no pudieran tener otro fin que sus habitantes se consideren los más agraciados con los beneficios de ese puerto.

“Nosotros consideramos que la Administración Portuaria Integral de Veracruz debe ser social, cultural y ambientalmente responsables con el puerto que tanto le ha dado, que es la ciudad de Veracruz y dejar sembrada una semilla para que en el futuro estos esfuerzos brinden frutos para las próximas generaciones”, dijo.

Reconoció que la actual administración municipal de Veracruz está dejando una ciudad preparada para el gran crecimiento y desarrollo que traerá consigo el Nuevo Puerto de Veracruz, que el próximo año estará recibiendo el primer barco de gran calado y que generará una gran derrama y una gran generación de empleos.

“Si el puerto crece, la ciudad debe crecer a la par, porque a lo largo de la historia, dicen los estudiosos, nadie puede hablar de la ciudad de Veracruz sin mencionar su puerto y tampoco nadie puede hablar del puerto sin dejar de mencionar a su gran ciudad, por ello hoy quiero reconocerle a esta administración su gran visión en las obras de reconstrucción del Centro Histórico de Veracruz, con miras a sus primeros 500 años de existencia”, añadió.