Lugar:
Fuente:
noreste.net

La mayoría de los accidentes automovilísticos en Veracruz se deben a que los conductores conducen con el celular en la mano, distrayéndolos del volante, por lo que al mes se infraccionan de 200 a 250 personas, detalló el comandante de la Policía Vial, Anastasio Ramón Lara.

Entrevistado dijo que las multas van desde los mil pesos, y es de un 35 a un 45 por ciento los que manejan con su móvil, situación que buscan regular ya que a pesar de esto las personas no entienden que es un gran distractor, sobre todo en las calles céntricas.

“Tenemos un aproximado de 200 infracciones, mensuales, sancionamos mucho, atención con la ciudadanía, infraccionamos por el celular mucha gente lleva su teléfono a la hora de conducir, cosa que nos ha generado la mayoría de los accidentes, y la mayoría de los accidentes son por alcance, por el descuido que tiene la gente”.

En este sentido comentó que la población aún le hace falta mayor responsabilidad al manejar, pues en la capital del estado, es en la avenida Lázaro Cárdenas en donde mayormente se presentan estos accidentes.

“Hemos trabajado en el tema de vialidad, de prevención, también en apoyo a la seguridad de los bancos, las tiendas de conveniencia, de ese tipo de situaciones de prevención, como todo policía”, comentó.