Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la alerta sísmica sonó este lunes porque el cálculo que realizó era de un sismo superior a los 5 grados en la escala Richter, por lo que analizan imitar este sistema para todos los altavoces y para la aplicación 911.

En el reporte diario de acciones por el sismo, indicó que eliminar la alerta sísmica por la molestia que causa en algunos capitalinos sería un retroceso para la ciudad y en su caso él se encontraba en la colonia Nápoles y si sintió el temblor que tuvo como epicentro Guerrero.

“El modelo matemático es automático, la alerta debe de funcionar a partir de 5.5, sin embargo, la gente que estuvo en Acapulco, el reporte es que se sintió muy fuerte y que fue corto, en el momento que hace el pronóstico matemático calcula que será superior a 5.5 por la intensidad, el resultado final lo da el sismológico, pero yo prefiero que se active alerta sísmica a nadie nos gusta es un momento de tensión importante”.

Si bien, reconoció que no tenía el dato de en cuántos altavoces se escuchó la alerta sísmica y en cuántos no, indicó que la ciudadanía reaccionó de forma adecuada, muestra de ello son los memes.

“Hasta los memes hablan por si mismo de como lo vivió la población, este un mecanismo de cuando lo activamos por primera vez a la gente no le gusto, se molestó muchísimo, pero es algo con lo que ya no podría dejar de estar la cuidad de Mexico, si hoy dijéramos para que nadie se enoje vamos a quitar la alerta sísmica creo que sería un retroceso grande para la ciudad, esta alerta sísmica la están pidiendo en muchos de los estados”.

El jefe de Gobierno indicó que tomará unos días de “impasse” y reanudará actividades el próximo 2 de enero y el reporte diario de acciones por el sismo hasta el 3 de enero, pero dijo que no saldrá del país sino estará de vacaciones en Morelos o en Guerrero.