Lugar:
Fuente:
Excélsior

En su tercer día de gira por TabascoAndrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, criticó al INEpor la supuesta excesiva vigilancia a las finanzas de su campaña, desacreditando al presidente y al fiscal de ese instituto.

Que si gasté 600 mil pesos en no sé cuántos actos, nosotros actuamos siempre con transparencia, con legalidad, no vamos a ocultar nada, pero ¿por qué nada más se están fijando en nosotros? Porque el presidente del INE, Lorenzo Córdova, aceptó la propuesta de Meade para que el fiscal del INE sea un colaborador de Meade. ¿Cuándo se había visto eso?», aseveró.

Al ser cuestionado sobre las críticas que ha hecho José Antonio Meade por estar más pendiente de la campaña del PRI que de la propia, así respondió el precandidato:

Meade y Nuño y todo ese grupo de niños ñoños, no hacen más que cuestionarnos a nosotros, entonces me quedo callado, no le digo nada. Qué hacen ellos diario, nada, no se despeinan, no les da el sol, son puros medios».

Durante su vista por el municipio de Centla, el precandidato de Morena también reiteró su compromiso de quitar la pensión a los expresidentes de México en lo que llamó una represalía por el daño que le han hecho al país.

A Andrés Manuel López Obrador, le resta un día de gira en Tabasco, antes de partir de su tierra natal al estado de Campeche.