Tras reunirse con Ricardo Anaya en La Paz, Baja California, en una carta dirigida a los ciudadanos y difundida en sus redes sociales, el senador Ernesto Ruffo Appel dio a conocer su decisión de renunciar a su aspiración a la precandidatura presidencial y unirse al proyecto de Anaya Cortés.

La meta de Por México al Frente es el beneficio de la mayoría, dejando a un lado las ambiciones personales. Es por ello que deseo colaborar en la consecución de ese objetivo, renunciando a mi aspiración para aportar mis conocimientos, mi experiencia de muchos años en el servicio público y, sobre todo, mi ferviente convicción de cambiar las condiciones tan adversas y preocupantes en las que vive la mayoría de los mexicanos”, aseguró Ruffo.

Ricardo Anaya y Ernesto Ruffo conversaron en La Paz, Baja California Sur, acerca del actual proceso electoral.

llevado a esta decisión, es ayudar a concretar la formalización de la candidatura presidencial de la alianza Por México al Frente, que el día de hoy se define claramente en la persona de Ricardo Anaya Cortés, a quien le expreso mi absoluto apoyo para que sea el candidato a la Presidencia de la República”, señaló también el senador en la carta que dirigió a sus simpatizantes.

Ricardo Anaya, por su parte, se mostró orgulloso de recibir el apoyo de Ernesto Ruffo.

Es para mí motivo de enorme alegría sumar a Ernesto Ruffo a este proyecto. Ruffo fue el primer gobernador de oposición en la historia reciente de México y es un servidor público congruente y honesto. Con sus aportaciones, experiencia y capacidad, vamos a construir juntos esa gran transformación que nuestro país merece y que los ciudadanos tanto reclaman”, finalizó Anaya.

 

Ernesto Ruffo Appel ha sido presidente municipal de Ensenada, gobernador de Baja California, Comisionado de la Frontera Norte, y actualmente es Senador de la República. Forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.