Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Este viernes, obras por más de 10 mdp; inaugura la pavimentación del bulevar Porfirio Díaz y de la calle Obsidiana

“Entregamos el mayor programa de obras en la historia de Xalapa, sin endeudarla un solo centavo. ¡Gracias a todos por su confianza!”, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar la pavimentación del bulevar Porfirio Díaz y de la calle Obsidiana.

Al inicio de la jornada en la que entregó obras por más de 10 millones 267 mil pesos, dijo que su administración cierra como empezó: trabajando, entregando obras a los xalapeños, con la indispensable e invaluable participación de la sociedad y de la iniciativa privada.

“En el Ayuntamiento no hemos dejado, ni un solo día, de dar resultados y honrar la palabra empeñada. La modernidad material es renovación social. Hemos hecho la mayor inversión pública en cientos de colonias, hemos rehabilitado más de 500 calles, hemos construido cerca de 280 más e importantes avenidas”. Hemos realizado toda esta obra –añadió- en momentos muy difíciles para la ciudad y el estado, con escasez de recursos económicos, y más aún, con el problema de la falta de confianza de la sociedad en las autoridades por malos gobiernos.

“Pero, a pesar de que la deuda pública es un instrumento para desarrollar el progreso y de que la Ley de Deuda Pública puede servir para apalancar proyectos productivos, fuimos atentos, conscientes y obedientes cuando los xalapeños nos dijeran que no querían que el gobierno municipal se endeudara. Por eso, toda esta obra la hicimos sin endeudar un solo peso. Xalapa se queda sin deudas. Xalapa crece, se desarrolla, invierte sin empeñar el futuro de nuestros hijos”, concluyó.

Pavimentado con concreto hidráulico (sistema Whitetopping), entre la carretera Xalapa-Veracruz y la Central de Abasto, a la altura de la congregación Julio Castro-Las Trancas, el bulevar Porfirio Díaz cuenta con 22 mil metros cuadrados (mil 040 lineales) de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, para beneficio directo de 35 mil personas. En esta obra se invirtieron 9 millones 299 mil 021 pesos.

Con una aportación vecinal de 132 mil pesos más 836 mil 833 pesos del gobierno municipal, se logró un total de 968 mil 833 pesos para la construcción con pavimento mixto de 984.5 metros cuadrados (146 lineales) de la calle Obsidiana, en la colonia Valle de las Ánimas, en favor de 100 beneficiarios directos más 700 indirectos.

Acompañaron al Alcalde en ambos eventos, la síndica Michelle Servín González, los regidores Nelly Reyes López, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y Daniel Fernández Carrión; las subdirectoras de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, y de Fomento Turístico, Marga Leticia Morgado Osorio, entre otros servidores públicos, y vecinos beneficiados.