Lugar:
Fuente:
Notimex

Al menos 23 civiles murieron y más de 40 resultaron heridas hoy, la mayoría en ataques aéreos rusos en distintas partes de la asediada Ghouta Oriental, el principal bastión opositor en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre las víctimas, incluido un voluntario de los cascos blancos, tres niños y 11 mujeres, 18 perdieron la vida en los bombardeos rusos sobre la ciudad de Misraba y los otro cinco por disparos del régimen contra otras dos ciudades de Ghouta Oriental, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Aviones de combate rusos lanzaron cuatro bombas sobre dos edificios de viviendas en Misraba, una ciudad controlada por el grupo rebelde Yaish al Islam, con poder en la región de Ghouta Oriental.

Según un balance del OSDH, al menos 15 mil 409 personas han muerto, entre ellas seis mil 486 civiles, durante bombardeos de la aviación rusa, desde que comenzó su campaña aérea en Siria en septiembre de 2015.

Ghouta Oriental, último bastión rebelde cerca de Damasco, está asediada por las fuerzas del régimen de Bashar al Assad desde 2013, por lo que unos 400 mil habitantes están atrapados y sin alimentos ni medicinas.

Apenas el viernes pasado terminó en Ghouta Oriental una operación de evacuación de enfermos, con la salida de al menos 111 personas, tres días después de iniciada la operación luego que el Ejército sirio alivió el sitio en la zona en virtud de un acuerdo con los rebeldes.

La región es una de las cuatro “zonas de distensión” establecidas en mayo pasado por Rusia, Irán y Turquía, con el objetivo de intentar alcanzar una tregua que allane el camino para poner fin a la guerra que ha dejado más de 340 mil muertos y cerca de 12 millones de desplazados y refugiados desde marzo de 2011.