Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

En unos cuantos días dará inicio las obras de la rehabilitación integral de la avenida Urano de Boca del Río, la cual deberá de terminarse en no más de ocho meses, con una inversión de no menos de 200 millones de pesos, afirmó el alcalde de esta demarcación municipal, Humberto Alonso Morelli.

Dijo que todo se hará lo más rápido posible para no afectar a los comerciantes de la zona, sobre todo a quienes se ubican sobre dicha avenida.

“Ya estamos a punto de dar el banderazo de salida de la maquinaria y el personal de las constructoras, esto será a más tardar la semana entrante y tenemos unas sorpresitas para los vecinos, pero antes estamos terminando de afinar algunos detalles”, señaló.

En ese sentido dijo que habrá sorpresas, pues no sólo anunciará obras en Urano sino que también en otras áreas del municipio boqueño a más tardar el lunes o el martes.

“Les quiero comentar cuál es el reto técnico importante, pues entre los carriles de ida y venida, hay un zigzag, todas las instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones, hidráulicas, de drenaje, etcétera, van de un carril a otro, como si fuera un zigzag, como si fuera un resorte, entonces eso le pone un grado de complejidad enorme a la obra”, afirmó el munícipe.

Por ello dijo que se trata de una obra importante, larga, es una obra complicada, “entonces vamos a meterle todas las ganas para que no haya cortes de circulación, para que realmente la afectación sea la menos posible”.

Recordó, que cuando fue cerrada la avenida Urano en años anteriores fue por un lapso de siete meses, lo cual provocó una catástrofe económica, “no queremos que eso pase, por eso lo vamos a hacer muy bien planeado”.