Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Independientemente de la cartera de empresas que trabajan de manera coordinada con la oficina del Servicio Municipal del Empleo, se busca sumar a todas las empresas y compañías habidas y por haber en Tuxpan, con el objetivo de tener un mayor número de vacantes.

Al respecto, Jazmín Ramírez González, titular del área antes referida, externó que esta tarea es una de las principales encomiendas del alcalde, Antonio Aguilar Mancha.

“Con esta medida esperamos abatir el mayor porcentaje que se pueda sobre los índices de desempleo”.

Además de ello, dijo que cuentan con otras estrategias que permitirán dar un mejor servicio a la población desempleada, buscando un acercamiento directo con los empresarios y poder tener un vínculo de mayor relación y recabar información de lo que ellos necesitan.

La entrevistada puntualizó que la segunda estrategia es brindar capacitaciones a la población, con relación a los perfiles que mayormente solicitan en las empresas.

Y finalmente realizar ferias del empleo durante el año, así como otros eventos que permitan sumar y acaparar tanto a empresarios como vacantes, abatiendo el desempleo.