Lugar:
Fuente:
EFE

Estudiantes de ciencias idearon y construyeron en México un sillón con materiales 100 por ciento reciclados, informó hoy el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Utilizando materiales como botellas de tereftalato de polietileno (PET), cartón, tela de retacería, esponja y plástico duro produjeron un enser que resiste alrededor de 100 kilogramos de peso pensado para uso doméstico y de oficina.

Los inventores del producto son los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 “Ricardo Flores Magón”, Rosario de Jesús, Marlene Nochebuena, Mauricio Castañeda, Juan Carlos Lozada Reséndiz y Emerson Ortega.

Además de este sillón, también producen taburetes elaborados de la misma manera.

El proceso de construcción del sofá tardó aproximadamente seis horas, elaborando primero el contorno y la base para después colocar las botellas, que posteriormente se cubrieron con esponja y cartón.

Nochebuena indicó que, para mantener la forma y medida de las botellas- que fueron colocadas estratégicamente-, el tamaño del sillón debía ser de acuerdo a estas.

Para el sofá utilizaron aproximadamente dos kilos y medio de PET, los cuales se obtuvieron de bodegas de desperdicios industriales y de la basura del centro de estudios.

Con Ecosofá- empresa dedicada a promover la sustentabilidad- estos inventores pretenden ofrecer productos muy económicos y hechos de manera artesanal.