Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, acusó que recibió la administración dos días después de lo que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre con irregularidades, inconsistencias, obras inconclusas y un «desastre» en el Palacio Municipal.

«No tenían ellos como tenía que haber sido, se atrasaron, tenían muchas inconsistencias, muchas irregularidades, que de hecho les dimos la oportunidad de buena fe para que pudieran entregar como ellos nos lo pidieron».

Incluso todavía se están terminando obras que tenían que haber sido concluidas durante el periodo de Maribel Díaz Toledo, ex presidente municipal.

«De hecho tiene gente trabajando todavía, que también tenemos el levantamiento porque no terminó en tiempo y forma (…) La más grande es la del parque».

Además de la remodelación del parque principal que considera es «de mala calidad», existen banquetas incompletas que intentan terminar a marchas forzadas.

En la misma condición se encuentra la unidad deportiva del municipio de Jamapa, a la que el jueves trabajadores de la anterior administración le terminaron de poner el alumbrado público.

Indicó que su equipo realiza un dictamen para conocer cuántas obras están en esa situación.

Aunado a ello, el Palacio Municipal lo encontró «en total desastre, muy malas condiciones, pintura, todo el sistema de cómputo sin funcionamiento, inoperable, carente de software, que son necesarios para trabajar».

Hasta el momento desconoce si le heredaron deuda.

El jurídico del Ayuntamiento analiza una posible denuncia, sin embargo enfatizó que ya se están haciendo las observaciones para la auditoría que realizará el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).