Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Debido a las bajas temperaturas que trajo consigo el frente frio número 20, en el municipio de Tamiahua se habilitó un albergue temporal para personas indigentes a fin de que estas pudieran resguardarse ante las condiciones climatológicas que principalmente por las noches suelen bajar considerablemente la temperatura.

El titular de protección civil, Adrián Araya Mayen informó que el día de ayer a las 20 horas, se atendió a un indigente acompañado de su mascota, a quienes se les dio albergue durante la noche.

“Hay capacidad para 20 personas, se les proporciona alimentación, servicios médicos y sanitarios”

Ante estas situaciones, el titular de Protección Civil, hizo un llamado a la población para que se unan a esta causa y puedan donar productos de cualquier índole que puedan ser de beneficio a quienes se resguarden en dicho albergue.

Mediante este hecho, revisó de manera puntual para garantizar un lugar digno y cómodo para quien esté en situación de calle, de esta manera giró instrucciones precisas para equipar, alimentar y brindar revisión médica.

Este albergue, tiene como finalidad recibir a quienes estén en situación de calle para protegerlos de las noches tan gélidas que azotan los últimos momentos; debido a ello, elementos de protección civil a cargo de Adrián Araya Mayen, recibieron instrucciones precisas de la Alcaldesa, para realizar un recorrido por el municipio y detectar e invitar a estas personas para integrarse en este refugio, el cual está ubicado en la calle Porfirio Díaz Norte No. 12, y cuenta con capacidad para alrededor de 20 personas.

Finalmente, la Alcaldesa Citlali Medellín Careaga, visitó el albergue y aprovechó el momento, para platicar, escuchar y comprender las necesidades de quienes le recibieron, por lo tanto, reiteró su compromiso y apoyo para quien más lo necesita.