Lugar:
Fuente:
24 Horas

El 60% de los compromisos en salud establecidos por la actual administración se han cumplido, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración del Hospital Materno Infantil en el estado de Colima, en el marco del Día de la Enfermera, a conmemorarse mañana.

Ésta es la primera actividad pública del priista en este 2018, por lo que también aprovechó para felicitar a los mexicanos por el nuevo año.

“Quiero felicitar ampliamente a las y los enfermeros de México que dan lo mejor de sí para atender a los enfermos… Una comunidad reconocida y valorada por la sociedad mexicana, el trabajo no sólo está en la salud sino también en procurarles la atención médica que les permita reponerse a momentos adversos, por los que pasa cualquier persona, cuando se ve afectada por su salud, entregan una labor humana y sentida con el corazón.

“Desde Colima desear a los mexicanos, a toda la sociedad que tengan un gran año 2018, que los proyectos que cada quien se traza puedan concretarse y materializarse”.

En el país, existen 475 mil enfermeros, de los cuales sólo el 15% son hombres, y en la actualidad administración se ha procurado su capacitación, destacó.

El mandatario federal aseguró que en este año se logrará concretar 100% de los compromisos que estableció en el rubro al inicio de su sexenio; aquí en Colima el año pasado se inauguró la Clínica 1 del IMSS.

Además de la inauguración, el Presidente entregó reconocimientos en enfermería, y al mérito en enfermería, a mujeres que han contribuido a la mejora de la calidad de los servicios, la investigación, la enseñanza de la práctica y se han dedicado a la formación de nuevas generaciones.

Este hospital beneficiará a cerca de 248 mil mujeres de Colima, Jalisco y Michoacán con servicios de obstetricia y ginecología, y tendrá atención para los recién nacidos hasta los 28 días.

El hospital comenzó su construcción en 2015, y se suma a las 11 hospitales contenidos, remodelados o ampliados en la actual administración, que ha invertido en total 74 mil millones de pesos.

José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, destacó que en la entidad existen seis planteles dedicados a la formación de enfermeros, y hay cerca de 2 mil laborando en instituciones públicas del estado.