Lugar:
Fuente:
Excélsior

El PRD de la Ciudad de México sí se sumará al llamado del Gobierno capitalino para firmar un acuerdo de civilidad y evitar confrontaciones durante el periodo de campañas, como los ocurridos en Coyoacán.

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad estableció que si todos los partidos aceptan firmar el acuerdo este podría ser válido para el resto de la contienda electoral de este año y no sólo para el periodo de las precampañas.

«Lo propusimos en primera instancia y obviamente estamos de acuerdo. Ya recibimos la notificación de la Secretaria de Gobierno y sí los vamos a aceptar.

«Morena había pedido al Gobierno de la ciudad que fuera garante de la seguridad, pues ahí está el llamado y esperamos que no se nieguen a firmarlo como en 2015», puntualizó Flores.

El dirigente perredista recalcó su postura de que, si en las investigaciones de los enfrentamientos de Coyoacán se confirma la participación de militantes de ese partido, se les expulsará de ese instituto político.

«No sólo no vamos a ser tapadera de nadie, sino que si se demuestra lo que toca es la expulsión, y yo sería el primero en plantearla.

«¿Dónde está la racionalidad de construir algo desde la violencia? Eso configuraría un ataque contra el propio partido. No se discute, se tendrían que ir», insistió Flores.