Lugar:
Fuente:
Notimex

El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que gracias al compromiso del Gobierno Federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, así como con el trabajo del personal de enfermería, México avanza en materia de salud.

«Los resultados alcanzados en la mejoría de los indicadores de salud así lo prueban. Con su dirección y con el trabajo de las y los profesionales de la enfermería México avanza en materia de salud. Con mayor salud México es más grande y más justo», subrayó.

Durante el acto para celebrar el Día de la Enfermera y del Enfermero que se llevó a cabo en Villa de Álvarez, Colima, a donde asistió el Ejecutivo federal, mencionó que debido a la labor de este personal se desarrollan vínculos de cercanía y afecto con los pacientes.

Agregó que la enfermería implica múltiples dimensiones de la vida humana, pues es de las «muy contadas profesiones cercanas a la gente y, en particular, en los momentos de dolor y de tristeza, pero también en los de recuperación y felicidad».

«Y en especial el agradecimiento que los y las enfermeras reciben con frecuencia de sus pacientes de la forma más humana: con una mirada cariñosa, con un apretón de manos, un abrazo o un beso afectuoso, con las palabras de gratitud que les impulsan a continuar con su compromiso», agregó.

Durante la jornada, el secretario de Salud también acompañó al presidente Enrique Peña Nieto durante la puesta en marcha del Hospital Materno Infantil “M. E. Arcadia Cruz Ramos”.