Lugar:
Fuente:
Excélsior

El diputado Virgilio Caballero Pedraza consideró que la decisión de suspender las verificaciones vehiculares en la Ciudad de México durante el primer semestre del año afectará a la capital del país y sus habitantes, ya que podrían aumentar los niveles de contaminación y con ello habría serias afectaciones a la salud.

Además, Caballero Pedraza opinó que fue una determinación que las autoridades capitalinas tomaron “a espaldas de la sociedad y sin tomar en cuenta a académicos, expertos y científicos”.

A través de un comunicado recordó que el pasado 18 de diciembre se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el “Aviso por el que se dan a conocer los criterios en materia de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre de 2018”.

Te puede interesar: EL ABC: Verificación en suspenso a partir de julio de 2018

Sostuvo que el gobierno local tomó una mala decisión al suspender las verificaciones vehiculares, bajo el argumento de que los 55 nuevos verificentros aprobados por la Secretaría de Medio Ambiente todavía no terminan la instalación de equipo para operar, cuando la fecha oficial era el 31 de diciembre de 2017.

“Nada se dice sobre los daños a la población por la mala calidad del aire, los parámetros para medir e informar sobre el tema, ni sobre las acciones adoptadas para enfrentarla. No se trata de un asunto administrativo, se trata de los derechos humanos fundamentales”, recalcó.

Señaló que el Ejecutivo local utiliza el poder público para impedir a los actuales verificentros que presten el servicio mediante una prórroga de actividades, pues “su único propósito es beneficiar de manera artificial e ilegal a los 55 nuevos centros, anteponiendo intereses personales y de grupo”.