NADIE DUDA, ni siquiera el propio precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes, que todos los aspirantes a esta posición política, tienen su propia capacidad para lograr la victoria y eso representa, para todos, la tarea más complicada para convencer a la mayoría de los votantes en esta lucha electoral que se presenta.

Sin embargo, el político de Perote, se muestra como el más confiable para dirigir los destinos del pueblo veracruzano, toda vez, que se ha preparado largamente para este cargo y para esta responsabilidad.

Desde el momento mismo que salió al frente par decir que sí participaría en esta contienda electoral, todo mundo estuvo de acuerdo, aunque muchos vieran en la persistencia del Senador Héctor Yunes Landa, una piedrita en el camino que pudiera provocar la más grande división política del PRI, en Veracruz.

Pero no era así. Aquí en este espacio, siempre comentamos la posibilidad de que la lucha interna de Yunes Landa, respondía a una estrategia política bien definida para atraer el mayor golpeteo político hacia su persona y no en contra de Pepe Yunes, aunque éste no tuviera ninguna cola que pudieran pisar sus futuros adversarios políticos.

Lo de Héctor, tuvo en duda a mucha gente del propio Partido Revolucionario Institucional, que hasta el final, creyeron que en verdad, Héctor, se había puesto en un plan de rebelión política, manteniendo su posición de arrebatar la candidatura al propio Pepe Yunes, quien había acordado y en términos reales, que esta vez, no había de otra, la candidatura sería para él.

Esto, ya es historia y aunque la duda siguió persistiendo hasta el final, la verdad de las cosas es que nada había cambiado el panorama político y las cosas seguían en el rumbo que se había señalado desde los tiempos en que Héctor, apareciera como el bueno para la candidatura a la gubernatura de dos años, pues tan solo hay que recordar que en aquella ocasión, Pepe, no intentó, para nada, quitarle esta oportunidad a Héctor. Ese fue el acuerdo y Pepe, supo respetarlo desde el primer momento, lo que no podría ser de otra manera, en esta ocasión en que le tocaba a Héctor, actuar con la misma posición política y personal.

Así las cosas, Héctor, supo mantener perfectamente bien su posición política por mucho tiempo, al grado de que externara en varias ocasiones que él no declinaba a su aspiración y que menos que llegara a sumarse a otra candidatura, lo que ahora, ya vimos diferente y pudimos constatar que finalmente, la estrategia había cumplido en gran medida con su cometido y que, finalmente, Pepe, resultaba ser el precandidato que ahora, el propio Héctor, apoya y se suma a este proyecto como suyo, tal y como lo expresara en su discurso del pasado cinco de este mes.
Pero, volvemos a insistir, esto ya pasó y es historia, pues ahora lo importante es saber que pasará en el futuro inmediato, pues Pepe, será, efectivamente el candidato, cuando la convención política, tenga lugar y cumpla el trámite de declararlo candidato, pero lo más difícil tendrá que venir cuando se tenga que pasar por la verdadera prueba electoral, es decir, la jornada de votación que tendrá lugar el primero de julio de este mismo año.

Por ahora, insistimos, Pepe Yunes, representa la mayor confianza del pueblo veracruzano, pero como él mismo lo ha manifestado también, no se confía, sabiendo, como ya lo comentamos que hay respeto para los demás contendientes en virtud de que tienen su propio espacio político en la entidad y eso, más que nada, obliga a todos, a redoblar esfuerzos en esta campaña política que se aproxima.

Por lo pronto, los precandidatos ya arrancaron actividades con rumbo a la candidatura, pues como se ha dicho, por ahora son precandidatos que buscan la confianza, primero, entre la propia militancia de cada uno de los partidos políticos que los avalan, con la finalidad de obtener o confirmar su candidatura, para después comenzar con el trabajo proselitista entre toda la población veracruzana.

Así, este año comienza con política y terminará, sin duda, con política, porque de los resultados que se obtengan en las elecciones constitucionales del primer día del mes de julio, se sabrá quien será el ahora precandidato, que tome posesión del cargo más importante en Veracruz, es decir, la gubernatura del Estado, la cual, como ya hemos dicho, estará en disputa en estos meses de precampañas y campañas políticas.

————————–

SOLO TRES, SON LOS PRECANDIDATOS nacionales que suman la mayor parte de posibilidades de llegar triunfantes, cualquiera de ellos, a la Presidencia de la República.

Pepe Meade, del PRI, un hombre preparado, que les lleva mucho camino recorrido a los demás contendientes en posiciones importantes de la administración federal. Ha estado en puntos clave de la dirección de los destinos más importantes de la nación, acompañando al Presidente de la República, en esta responsabilidad política y administrativa. Tiene la mayor experiencia política para poder enfrentar los retos de la Presidencia.

Andrés Manuel López Obrador, un hombre, cierto es, experimentado en materia política y en ese sentido no hay nadie quien le niegue su capacidad que tiene, pero de esto a manejar los destinos del país, a través de la Presidencia de la República, hay mucho trecho, porque no esta debidamente preparado para esta misión, pues que se sepa, sus proyectos carecen de viabilidad y son meras ocurrencias las que ha manifestado por todos los rincones de la patria, donde ha estado presente. Sí, en verdad, es un peligro para México.
Por lo que corresponde a Ricardo Anaya Cortés, las cosas no cambian mucho en relación al famoso Peje, porque aún cuando sus mensajes los ha aderezado con lenguajes extranjeros, no quiere decir, que tenga la suficiente preparación par enfrentar los retos y el compromiso de manejar correctamente los destinos de la patria. Se requiere de un pleno conocimiento de la realidad del pueblo mexicano y eso se consigue con el paso de los años y con el trabajo cercano a quienes tienen la necesidad más prioritaria.

Sin embargo, ahí están los tres y serán los electores de todo el país, quienes decidan el rumbo que desean para este México, que ha pasado por todos los problemas que le han impedido pasar del marco de país en desarrollo, para ser, verdaderamente, una nación que entre en la otra dimensión, es decir, en la de un país altamente desarrollado.

Los tres han estado este fin de semana en Veracruz, los tres han comenzado a ver el territorio nacional con la esperanza de que el primero de julio, tengan los votos suficientes para hacerse de la Presidencia de la República, y de ahí, para el real, como suele decirse popularmente.

—————————

LOS TRES DE VERACRUZ, también, como a nivel nacional, son los más importantes personajes que se la juegan por llegar a ser el futuro gobernador de la entidad veracruzana.

Pepe Yunes, que ayer mismo arrancó sus actividades políticas de convencimiento de la propia militancia tricolor, recorrerá una vez más el Estado de Veracruz, en busca de la confianza necesaria para su confirmación como candidato oficial de su partido, lo cual, obtendrá en la próxima convención de delegados.

Cuitláhuac García, quien por ahora, seguramente que acompaña al dirigente nacional de su partido, Morena, y aspirante también a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, comenzará, igualmente, con el mismo objetivo político de convencer definitivamente de su militancia, que esta vez, sí puede ganar las elecciones y darles resultados positivos a cada uno de los esperanzados militantes de Morena.

Y por lo que se refiere a Miguel Ángel Yunes Márquez, todo esta dicho, pues es el candidato que el propio PAN esperaba, ya que de antemano se habían dado señales de que el proyecto político de su padre, incluía, precisamente, ocho años de gobierno en Veracruz.

—————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx