Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Debido a las bajas temperaturas que se registraron en recientes días, con motivo del paso del frente frio número 20, así como la actual temporada invernal, se han incrementado en un 30 por ciento las enfermedades respiratorias.

Por ello es necesario extremar precauciones para prevenirlas, evitar contagios y complicaciones severas a la salud, indicaron autoridades del sector salud de Tuxpan.

Médicos informaron que en esta temporada se presentan enfermedades de las vías respiratorias altas como son: gripe, amigdalitis, faringitis, además de las enfermedades de las vías respiratorias bajas que causan bronquitis, neumonía, influenza, por lo que es necesario proteger a la población con mayor riesgo de padecerlas.

“Hay que poner especial atención en niños menores de cinco años, adultos mayores, fumadores, población con desnutrición, padecimientos alérgicos y asmáticos, ya que son propensos a contraer un padecimiento viral”.

Es necesario salir bien abrigados, evitar corrientes de aire frio y cambios bruscos de temperatura, incrementar el consumo de frutas, verduras y vegetales, sobre todo los que son ricos en vitamina A, C y D; y mantenerse hidratado consumiendo agua.

Finalmente señalaron que durante estos días, se ha presentado un incremento en el número de padecimientos del síndrome catarral, que es escurrimiento nasal y estornudos, además de pacientes con presencia de fiebre, dolor de cabeza y garganta, así como tos.