Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

La barda perimetral del panteón viejo, en la parte frontal, está a punto del derrumbe, ante los años de antigüedad y la falta de mantenimiento, aunado a que la raíz de un árbol la agrietó y cada vez representa un grave peligro para los transeúntes. Protección Civil Municipal, acordonó el tramo dañado para que la gente tome sus precauciones.

“Hicimos una visita y nos percatamos que es un riesgo, por eso acordonamos y le pedimos a la gente que no arranque las cintas; porque en la mañana las pusimos y más tarde ya no estaban, entonces tuvimos que volver a acordonar”, explicó este domingo, el director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes.

Indicó que es necesario derribar ese tramo de barda para evitar un accidente, sobre todo porque es un paso bastante transitado por madres y niños que llegan al kínder “Doroteo Arango”.

Este panteón tiene unos 60 años de existencia y la barda lleva décadas sin recibir ningún tipo de mantenimiento.

En el caso del camposanto nuevo, ya no tiene barda en la parte de atrás, ya que hace unos cuatro años la fuerte corriente de agua la derribó, desde entonces nadie la ha reconstruido.