Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Inició la “cuesta de enero” en el valle de Orizaba con aumento en precios de alimentos de la canasta básica, frutas y verduras, bajo el argumento del “gasolinazo”, alza en tarifas eléctricas, e impuestos.

El sector obrero demandó alto a la escalada inflacionaria, por el daño que ocasiona a la economía de la clase asalariada.

Ignacio Paz Hernández, líder de sindicatos independientes de la CROC, dijo que debido al efecto inflacionario de ese tipo de incrementos en los combustibles, nunca será posible equilibrar el poder adquisitivo del salario del sector obrero.

“El incremento en la gasolina o la energía eléctrica también trae otros aumentos en cascada en los precios de los productos de la canasta básica”, indicó.

Expresó que en el presente año se tiene como objetivo buscar por medio de la productividad y la competitividad se mejore las condiciones salariales de la clase trabajadora.

“Lo anterior es posible mediante la revisión de los contratos colectivos, donde se obtiene un incremento salarial; la otra vía es mediante la medición de la productividad que se refleje en un bono adicional y la tercera es ligar el salario a la certificación laboral”, apuntó.