Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Director General de Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, propuso hacer una reforma administrativa que facilite la orientación estratégica de los recursos en programas y proyectos de forma totalmente transparente.

En conferencia de prensa, Rodríguez Casas aseguró que impulsará una administración que sobre la base de la evaluación y la planeación estratégica y participativa, logre un mayor impacto en todos los niveles de la organización institucional.

Sostuvo que llevar a cabo una gestión más eficiente, es necesario fortalecer las políticas de redistribución de los recursos presupuestales sin dejar a un lado la austeridad y la racionalidad.

“Una administración que actúe con transparencia y con procesos de rendición de cuentas a fin de recuperar la estabilidad de la institución que ayude a buscar la mejor solución consensuada para resolver el Congreso Nacional Politécnico, con lo que se permitirá enriquecer y fortalecer el proyecto de transformación del IPN”, resaltó.

Señaló que buscará establecer las alianzas estratégicas internas y externas para la organización responsable e incluyente del Congreso Nacional Politécnico.

Destacó que los cinco ejes que regirán su administración (2017-2020) son: Calidad y pertinencia educativa, Cobertura, Conocimiento para la solución de problemas nacionales, Cumplimiento del compromiso social, y Gobernanza y gestión institucional.

El Director General del IPN se comprometió a revisar toda la estructura orgánica institucional que permita una mayor eficiencia operativa del instituto.

Reiteró que establecerá una administración de puertas abiertas, sensible a las demandas y requerimientos de su comunidad, que escuche y atienda a los diferentes sectores para lograr la cohesión interna.