Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La directora del foro teatral Área 51, Patricia Estrada, dio a conocer que han recurrido a establecer alianzas con el Instituto de Artes de Guadalajara y El foro teatral La Locomotora de Oaxaca para mantener a flote sus actividades, reconoció acercamiento con autoridades municipales de Xalapa, pero aún falta establecer acciones.

“Quieren reactivar Xalapa como capital cultural, y bueno, esta es una de las intenciones que ellos tienen, habría que ver cómo se va a trabajar con ellos y cómo se van a bajar recursos, porque evidentemente sin recurso es imposible, es muy poco. Xalapa en realidad sí es una ciudad cultural, sí existen muchos proyectos de todas las artes, pero hay muy poco apoyo económico”, señaló.

La directora general de Teatro Mexicano y administradora de Área 51, Alejandra Serrano, mencionó que este año pondrán en marcha la escuela del espectador y un diplomado semestral.

“La idea es acercar a los espectadores al teatro, a entenderlo de otra forma, con los grupos que se presentan, integrantes de la obra, de manera que el espectador también pueda compartir sus impresiones, porque es una parte que a veces nos falta, la comunicación entre el espectador y el público habitual”.

Los interesados pueden ingresar a la página area51teatro.com, escribir al correo area51.foroteatral@nullgmail.com y al comunicarse al teléfono 202-0203.

Las funciones iniciarán el 18 de enero cada jueves y viernes a las ocho de la noche, sábado a las siete de la noche y domingo a las seis de la tarde, abriendo con la obra Paso de gato de Arturo Sandoval y después Elena 68, coproducción Tijuana-Veracruz.