Lugar:
Fuente:
Notimex

La denuncia presentada ante el Congreso el pasado 2 de octubre por la Comisión de la Verdad afirma que hay “pleno y real conocimiento” de que más de 30 parientes y amigos cercanos al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, habrían fungido como prestanombres del ex mandatario.

El recurso presentado señala que los parientes y familiares cercanos a Sandoval Castañeda no carecían de propiedades y que hay indicios de que adquirieron varios predios, razón por la que piden sean investiguen los bienes de los señalados en al menos seis entidades del país.

En este sentido, pidieron a los legisladores que giren oficios a los Registro Públicos de la Propiedad y el Comercio de Nayarit, Coahuila, Jalisco, Sinaloa, Puebla y Chihuahua, para detectar si existen terrenos a nombres de las 36 personas relacionadas al exgobernador nayarita.

Entre los señalados se encuentra su esposa, hijos, hermanos, sobrinos, entre ellos Hugo Sánchez Sandoval, quien fue asesinado el Tepic el pasado 19 de septiembre, a la lista se agregan sus tíos, cuñados, concuños, esposas de sobrinos y amigos del ex mandatario.

Raymundo García Chávez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, es uno de los señalados como principal prestanombre de Roberto Sandoval Castañeda, pues se documenta que el magistrado adquirió 15 lotes, los cuales le sería imposible solventar con su salario.