Lugar:
Fuente:
Iris Velázquez/Reforma

Militantes del PRD aprobaron ir en coalición para competir en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca, entidades que celebran comicios estatales.
Tras dos días de sesión, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, indicó que, a excepción de Morelos, se avaló solamente ir en seis entidades en alianza amplia con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

En Morelos, especificó, los partidos con los que se irá en coalición son el Partido Social Demócrata y con el PVEM.

«En Morelos, aprobamos una coalición con el Partido Social Demócrata y con el Partido Verde Ecologista en una coalición local», dijo Ávila.

En el segundo día de trabajo, de la cuarta sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, señaló que por unanimidad también se avaló que el PRD compita solo en Campeche.

«El PRD tiene las condiciones para poder ir solos en la contienda. Creemos que con buenos candidatos ciudadanos, el Estado de Campeche será sin lugar a dudas una gran sorpresa en las próximas elecciones», consideró Ávila.

El Secretario del Sol Azteca aseveró que estas alianzas muestran una imagen más consolidada del Frente en México.

«Sin lugar a dudas, «Por México al Frente» sigue avanzando y consolidándose en todo el País. Hemos hecho un esfuerzo muy importante los tres partidos políticos para ir en las alianzas federales y en alianzas locales en la gran mayoría de los Estados», expuso el perredista.

«Esto es una buena noticia para México porque la única opción real de cambio, que es «Por México al Frente», sigue consolidando su presencia».

Los cargos a elegir en los Estados donde PRD formó alianzas son los siguientes: Aguascalientes, diputaciones; Guanajuato, Gubernatura, diputaciones y senadurías; Michoacán, diputaciones y Ayuntamientos; Morelos, Gubernatura, Ayuntamientos, diputaciones; Tamaulipas, Ayuntamientos; Sinaloa, diputaciones y Ayuntamientos; Oaxaca, diputaciones y Ayuntamientos.
Hora de publicación