El viernes pasado, conducía mi auto al tiempo que escuchaba el noticiero nocturno de Yuriria Sierra, “Ya cierra”, por Imagen Radio, poco después de las 9 de la noche. En eso la conductora hizo un enlace directo con la periodista Ivonne Melgar, que se encontraba cubriendo la gira que por el municipio de Álamo harían, coincidentemente, el gobernador de Veracruz y el precandidato presidencial de Morena.

El reporte que mediante ese enlace radiofónico hacía la reportera y comentarista Melgar, de lo que se suponía sería una especie de encuentro para un posible debate entre el primer mandatario veracruzano y el tabasqueño, en razón de que coincidirían ambos personajes en ese norteño municipio de la huasteca, producto de sus agendas particulares, levantó tales expectativas que hasta Imagen Radio mandó a cubrir el supuesto encuentro a una de sus periodistas estrellas, la ya mencionada Ivonne Melgar.

Y ya sabe usted, la periodista empezó a cronicar el fallido debate, sumándole jocosidad y pimienta al reporte por lo mediático que se convirtió el intercambio de dicharajos. Todo iba bien, mucho jaja y jeje de las periodistas, la Sierra y la Melgar, hasta que esta última dijo algo con lo que definitivamente y con todo respeto discrepo. La Melgar afirmó que toda la escandalera que levantó el supuesto intercambio que según esto se daría entre los ya mencionados políticos, se debía a que en Veracruz también se estaba replicando esa rivalidad, que yo pondría entre comillas y subrayado, entre el precandidato de Morena a la gubernatura y el ex alcalde de Boca del Río, que busca lograr la candidatura por el FAC.

Pero no paró todo ahí dentro de la serie de supuestos que reportó la Melgar desde Álamo, también concluyó que la contienda electoral por la grande en Veracruz en realidad se estaba dando entre el morenista y el panista, y que el precandidato del PRI se había convertido en una especie de mero observador, en pocas palabras, según la Melgar, José Yunes no pintaba. Y ahí es en donde discrepo, la contienda en Veracruz aún no está definida, adelantar juicios de valor como los de Yvonne Melgar en nada ayudan a que la gente se forme una real idea de cómo se encuentran verdaderamente las cosas en Veracruz.

En mi humilde opinión aún es muy pronto como para adelantar vísperas y descalificar a uno u otro contendiente. Yo creo que todavía no hay nada para nadie. El juego apenas está empezando, estamos, yo diría en una etapa previa como de calentamiento y estiramiento de las extremidades inferiores. En las condiciones actuales, cualquiera de los tres podría ganar o perder. Los tres aspirantes aún no dan color, empiezan como que a tentarle apenas el agua a los camotes.
www.cronicadelpoder1@nullgmail.com
@marcogonzalezga