Lugar:
Fuente:
Notimex

La Caravana y Marcha por la Dignidad de Chihuahua partirá hacia la Ciudad de México este sábado 20 de enero, encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Alejandro Loaeza.

En reunión informativa realizada en Ciudad Juárez con integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, estudiantes, empresarios, legisladores y dirigentes políticos, Corral Jurado llamó a los chihuahuenses participar en la caravana.

“Nuestra caravana irá sumando adiciones a lo largo del país y llegaremos a la Ciudad de México, así como llegó Villa, como caminó Villa rumbo al Palacio Nacional”, expresó Corral Jurado.

Anunció que en esta ocasión, luego de entrar a la Ciudad de México, no acudirán a Palacio Nacional sino a la Procuraduría General de la República, a las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público.

Dijo que la lucha es ahora por el federalismo fiscal y por un nuevo sistema hacendario, pero sobre todo, es una batalla contra la corrupción y la impunidad que tiene en el centro la exigencia de que se agilice la extradición de César Duarte.

Corral Jurado agregó que él acompañará intermitentemente la caravana que tendrá tramos de marcha y de recorrido, cuando el contingente vaya cruzando por algunas poblaciones, comunidades y ciudades de México.

“No puedo estar permanentemente, pero sí en sus tramos y eventos principales, porque esencialmente estaré aquí en Chihuahua para estar al frente y al pendiente de mis obligaciones como gobernador del estado”, dijo.