Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, rechazó que el presidente Enrique Peña Nieto se involucre en el tema electoral a través de su declaración de “ni perdón ni olvido” y dijo que esta postura obedece al combate a la impunidad y respeto al estado de derecho.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el mandatario haya respondido al aspirante de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció amnistía para los delincuentes, el vocero rechazó esto y dijo que Peña Nieto siempre ha sido respetuoso del tema electoral y no hay pretensión de intervenir.

Indicó además que una de las premisas de este gobierno ha sido el combate permanente contra la impunidad y a favor del estado de derecho, y además estos temas han sido impulsados a través de las reformas propuestas y aprobadas durante su administración.

Garantizó que por parte del presidente se garantiza el respeto al estado de derecho y “cancha pareja”, en referencia al proceso electoral del 2018.

Finalmente Sánchez Hernández indicó respecto al tema de la presunta falsificación de credenciales para votar por parte de algunos aspirantes independientes a la Presidencia de la República, que este es un tema que corresponde a la autoridad electoral.