Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Como parte del calendario de actividades acuáticas, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández y David Callejas, Coordinador de Natación y Aguas Abiertas de la Federación Mexicana de Natación, se reunieron para detallar diversos eventos de carácter nacional.

“Un agradecimiento profundo a la directora por brindarnos el tiempo y por mostrar una apertura total hacia las disciplinas acuáticas en México, yo vengo con la encomienda del presidente de la Federación, el ingeniero Kiril Teodorov, para poder concretar aquellos eventos que fueron votados como positivos en el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Natación en octubre pasado”.

Los eventos que vienen a Veracruz son tres, iniciando con el Grand Prix Junior de Natación, continuando con el Selectivo de Clavados a Juegos Olímpicos de la Juventud y cerrando con el Campeonato Nacional de Curso Largo.

“El que tenemos en puerta es el próximo 22 al 25 de marzo, el Grand Prix Junior de Natación clasificatorio para Olimpiada Nacional si Conade desea determinarlo de esa forma, la asistencia entre 800 y 900 atletas de la élite nacional en la natación mexicana y todos conjugados y dándose cita en Leyes de Reforma”.

David Callejas, enfatizó “notamos un ambiente distinto, esta sinergia que se ha generado a partir del cambio de administración a partir de que la licenciada Ortiz cogió las riendas es notoria la incorporación y hemos podido conjugar los esfuerzos interinstitucionales y yo no veo ningún inconveniente, la instalación está lista, solo falta afinar los detalles”.

El Grand Prix Junior de Natación es también selectivo para la categoría 11 y 12 para la Copa Challenge.

Por otra parte, el selectivo de clavados para Juegos Olímpicos de la Juventud en el mes de julio y cerrando el año de actividades para la natación Campeonato Nacional de Curso Largo.
“Yo creo que es de gran importancia el evento de la disciplina de clavados por que se van a dar cita los mejores clavadistas de México a nivel juvenil”.