Lugar:
Fuente:
Notimex

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) rescató con vida a cuatro jóvenes extraviados en el Nevado de Toluca.

En un comunicado, la dependencia informó que ayer por la tarde, Miguel “N”, de 18 años; Homero “N”, de 22 años; Francisco “N”, de 21 años, y Abraham “N”, de 19 años, ascendieron al Xinantécatl por la comunidad de Raíces en esta municipalidad; sin embargo, horas después perdieron su ubicación.

Tras una llamada al 911, elementos adscritos a la Policía de Alta Montaña, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) y de la Policía Montada, así como de la Coordinación de Protección Civil municipal, iniciaron un operativo de búsqueda y rescate, localizándolos en la comunidad de San Juan de las Huertas, municipio de Toluca.

Se informó que los cuatros jóvenes no presentaron ninguna lesión por lo que no fue necesario canalizarlos a hospitales de la región.

La SSEM recomendó a los visitantes seguir las instrucciones, llevar ropa térmica e impermeable, lentes para sol y guantes y zapatos adecuados para caminar en montaña.

Resaltó que cuenta con más de 50 uniformados en las partes altas del volcán, con el equipo necesario para atender cualquier eventualidad.