Lugar:
Fuente:
24 Horas

El pre candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, acudió este mediodía a la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para registrarse como el precandidato a la presidencia por este instituto político.

 

En un evento en el que estuvo franqueado por varios liderazgos perredistas, entre ellos Héctor Serrano, Guadalupe Acosta Naranjo, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, los coordinadores en el senado y en la cámara de diputados, Luis Sánchez y Héctor Bautista, además de senadora Angélica de la Peña, el panista dijo que está resuelto y comprometido a representar las legítimas aspiraciones democráticas de los perredistas.

 

“En el Frente creemos en la máxima que dice que unirnos es el comienzo, pero luchar juntos es el éxito.

 

“La realidad de México nos convoca hoy a luchar juntos (porque) el PRI gobierno emprendió la restauración del viejo régimen autoritario”, resaltó Anaya Cortés.

 

Expresó que como en la dictadura pinochetista en Chile, hoy México necesita del Frente para sacar del poder, uniendo fuerzas, a un régimen autoritario y corrupto.

 

El precandidato reiteró que sin la construcción de alianzas hoy los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y Roberto Borge de Quintana Roo, no estarían en la cárcel.

 

El panista subrayó que las coincidencias entre Acción Nacional y el PRD están en el combate a la corrupción, la violencia y la desigualdad.

 

Crítico también que ahora a los priistas les ha entrado prisa por sacar los nombramientos de los funcionarios del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Algo que, señaló Anaya Cortés, debe evitarse a toda costa para que impongan a sus incondicionales en el Sistema Nacional Anticorrupción.

 

“Hoy reiteramos nuestra exigencia: ciudadanos y ciudadanas ejemplares propuestos por la sociedad civil y no cómplices del PRI”, puntualizó.