Lugar:
Fuente:
24 Horas

De llegar a la presidencia de la República el pre candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que de ninguna manera cancelaría la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Lo que sí haría agregó, es revisar todos los contratos de licitación para garantizar que no ha habido corrupción en ellos.

“Cancelar una obra de esa magnitud es un disparate, implicaría un gasto enorme de dinero para el país, y es una realidad que el actual aeropuerto está absolutamente rebasado”, consideró Anaya.

En torno a este tema consideró, existen tres visiones: la del candidato del PRI, Jose Antonio Meade, que cuidará las espaldas a los que hoy están gobernando el país.

La de Andrés Manuel López Obrador, que implicaría perder mucho dinero ya invertido.

“Y está la nuestra que es la posición sensata, correcta, que es continuar con una obra que es necesaria, pero sí realizar todos los procesos de licitación y sancionar en caso de encontrar corrupción”, dijo.

En conferencia de prensa junto con Xóchitl Galvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, el precandidato de la alianza anunció una gira por los estados de Oaxaca, Chiapas y Yucatán para obtener de primera mano las necesidades de los pueblos originarios del país.

Gálvez, quien fuera la comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y encargada de la oficina para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el sexenio de Vicente Fox, indicó que apoyará al panista para la conformación de una agenda de atención a la comunidad indígena.

“Lo primero que pregunté a Ricardo es si iba en seri, porque a estas alturas de la vida estar jugando con el tema de los pueblos indígenas y seguirlos viendo como folclor, o como adorno, es algo que me molesta muchísimo”, expresó.

Sobre su posible salida de la jefatura de Miguel Hidalgo, Gálvez externó que efectivamente tiene propuestas para contener por una posición en el senado, pero aún no toma una decisión definitiva al respecto.

Comentó también que su apoyo inicial a Claudia Sheinbaum, para la jefatura de gobierno, se diluyó luego de que el Morena aceptará en sus filas al ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.