Lugar:
Fuente:
24 Horas

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que, ante la construcción del Nuevo Aeropuerto, su administración analiza la posibilidad de obras en vialidades que puedan ser un desfogue al tránsito, principalmente en la zona Norte.

Durante el corte informativo de este miércoles, el funcionario mencionó que a pesar de que el proyecto es completamente del ámbito federal, la CDMX no se ha detenido en cuanto a la planeación necesaria para la operación de éste. Descartó que el medio de transporte que lleve a los usuarios de la CDMX al aeropuerto.

“Estamos analizando también posibilidades de obra, otras vialidades, vialidades que podrían tener un desfogue importante para la ciudad, sobre todo en la zona norte, una conexión de la zona norte con el aeropuerto”, dijo.

Reiteró que hay una gran oportunidad para la ciudad y el país está en el uso que se le dará al terreno que actualmente alberga al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual, dijo, sería un gran lugar para hacer un nuevo campus universitario, con una vocación de innovación.

En cuanto a los pre candidatos de la coalición “Por México al Frente”, les deseó éxito y los felicitó por su trabajo de propuestas. Adelantó que espera reunirse con ellos una vez que se den a conocer los resultados.

“Reconocer que ha sido un proceso abierto y que ellos mismos me platicaron, consideran que es transparente en cómo se está realizando”, mencionó.