Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Ayuntamiento creará un distintivo que identifique a los centros nocturnos, bares y cantinas que cumplan con los reglamentos, permisos y revisiones, para que puedan continuar abiertos, los que no lo obtengan, enfrentarán sanciones que podrían llegar incluso a la clausura, anunció el director de Desarrollo Económico de Xalapa, Alejandro Saldaña Rosas.

Dijo que este distintivo incluye además medidas que deberán tomar los centros nocturnos como una aportación a la convivencia social, que vaya incluso en el sentido de cuidar a su entorno, proteger a su clientela, evitar que conduzcan en estado de ebriedad o que ocasionen peleas y daños en las inmediaciones.

En entrevista dijo que no se tienen contempladas modificaciones en horarios, reglamentos ni operativos, pues el objetivo es que se cumpla la ley vigente en materia de Salud, Protección Civil, Bando de Policía y Buen Gobierno, entre otros, que de alguna manera tocan la vida de este tipo de establecimientos.

Señaló que desde antes de iniciar la actual administración se había llevado a cabo un foro de consulta ciudadana, en donde se hablaba de las problemáticas que envuelven la vida de este tipo de establecimientos.