Lugar:
Fuente:
24 Horas

Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña y Mikel Arriola Peñalosa, a la Presidencia de la República y a la jefatura de gobierno de la ciudad, respectivamente, firmaron el pacto para “Transformar la Gran Ciudad de México”.

Dicho pacto contiene acuerdos para mejorar la seguridad colocando mil cámaras de vigilancia, aumentar el salario de los policías y capacitarlos; construir 100 kilómetros de nuevas líneas del metro, sin subir el costo del pasaje; 59 kilómetros de tren suburbano, la creación de un circuito exterior de 70 kilómetros para el traslado de transporte pesado.

Ambos precandidatos se comprometieron a abatir la escasez y las fugas de agua con un ahorro del 500 por ciento en el costo, y la apertura de 4 mil 200 escuelas de tiempo completo con comedor, creadas de acuerdo al nuevo modelo educativo.

José Antonio Meade, precandidato a la presidencia de la República, dijo que la ciudad tiene todo, excepto un buen gobierno, por lo que se trabajara para cambiar el rumbo y tener una ciudad que este a la altura y que se sienta el orgullo no solo del país, sino de las personas que la habitan.

“Tenemos la posibilidad de hacerlo, lo hemos hecho en el pasado. Tuvimos administraciones que demuestran que se logró”, destacó.

El precandidato presidencial afirmó que, hoy en día, lo que mejor funciona en la capital del país es la educación y ésta no depende del gobierno local. “Una educación donde, indicador tras indicador, vemos avances relevantes, lo que quiere decir que un buen gobierno se traduce en buenos resultados para los capitalinos”.

Por su parte, Mikel Arriola, precandidato a Jefe de Gobierno, señaló que este pacto está encaminado para beneficiar a los ciudadanos que habitan están gran ciudad y que con el respaldo del gobierno federal ayudar a resolver la problemática de la metrópoli. “Vamos a pasar de una ciudad de caso a una ciudad de orden”.

El pacto se llevó acabo en la terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México, aun costado de la plancha del Zócalo, donde estuvieron presentes Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI; Claudia Ruiz Massieu, secretaría general del partido; Aurelio Nuño, coordinador de campaña; Francisco Olvera, presidente del partido en la capital. El evento fue presidido por Beatriz Páges Rebollar, directora de la revista Siempre!