Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Presidente Enrique Peña Nieto firmó cinco acuerdos de cooperación con su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, en materia aeroespacial, científico, educativo y de prevención de desastres.

En Asunción, la capital paraguaya, ambos mandatarios sostuvieron un encuentro donde se comprometieron a estrechar las relaciones bilaterales, en particular, sobre comercio, seguridad y defensa.

Tras su encuentro privado, en el Palacio de López, el jefe del Ejecutivo mexicano señaló: “hemos acordado avanzar en este 2018, cuando estamos ambos gobiernos en el último año de nuestras gestiones, para poder materializar un acuerdo de complementación económica, también hemos firmado cinco instrumentos que fortalecen nuestro marco jurídico bilateral”.

Abundó, aunque aunque no se concretó su firma, concluyeron las negociaciones para un memorándum de entendimiento en materia de seguridad y defensa, para convertir información y experiencias en ésta asignatura”.

Ante el creciente flujo de turistas entre ambos países, el mandatario adelantó que revisan con Paraguay diversas alternativas para fortalecer la conectividad aérea. A su vez, México, apoyará al país sudamericano en la elaboración de un expediente para que su medicina tradicional sea incluida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Peña Nieto aseguró que “todos estos acuerdos son muestra de la voluntad que tenemos de seguir profundizando los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros países”.

El Presidente señaló que México coincide con Paraguay “a través de valores, como nuestra democracia, de nuestras libertades, la libertad económica, y eso nos permite realmente, en los distintos foros que participamos, ser convergentes, con la misma voluntad política, para seguir impulsando las mejores causas de la humanidad”.