Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Marcos Castillo López, precisó que tan solo el año pasado, la Profeco realizó la inmovilización de 12 máquinas en distintas empresas de la ciudad, debido a que sus tanques no contenían las cantidades señaladas.

Por ello, dijo que la Profeco realiza operativos constantes de revisión de las empresas gaseras, a fin de detectar irregularidades.

«Hacemos visitas de verificación, cuando se genera una denuncia y hemos clausurado. Además de visitas que hacemos por procedimiento y tenemos 12 clausuras, no de la compañía sino del cilindro».

No obstante, el funcionario reconoció que la mayoría de las detecciones de «ordeña» las han logrado hacer gracias a las denuncias que hacen los propios ciudadanos.

Por ello, invitó a la población a denunciar los cobros excesivos o los tanques que no contienen los kilos que se ofrecen, a fin de que la Profeco acusa a realizar las revisiones.

Sobre los precios de los productos de la canasta básica, dijo que se realizan operativos de verificación para evitar su incremento, pues reconoció que al inicio de cada año hay especulación sobre este tema.

«Estamos reforzando la vigilancia, el monitoreo para checar los precios de la canasta básica, como en el caso del precio de kilo de tortilla porque causó algunas dudas al inicio de año».

Insistió en que los precios fluctúan entre los 12 y 17 pesos, dependiendo de la zona de donde se trate, pero insistió en que en Xalapa no hay aumentos reportados.