Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Al menos cinco personas cambian de nombre al mes en el municipio de Veracruz, pero siempre lo hacen de masculino a masculino y de femenino a femenino, afirmó el oficial mayor del Registro Civil, Ricardo Toache Abreu.

Luego de que se diera a conocer que la ex reina de la comunidad LGBT, Karla Coronado Grijalva, es la primera persona transexual que logra cambiar su nombre de masculino a femenino en el estado de Veracruz, señaló que eso se logró gracias a un juicio civil.

«Aquí sí quisiera yo hacer una aclaración porque ha habido un poco de confusión entre algunos ciudadanos, y no estamos ante una figura nueva jurídica ni ha sido modificado el Código Civil del estado de Veracruz, en este caso sí es el primero que un nombre cambia de masculino a femenino».

Cuando la nueva acta de nacimiento se expida solo se observará el cambio en el nombre, pero en el campo de «género» seguirá apareciendo como «masculino».

En el Registro Civil de Veracruz no hay más solicitudes similares en donde una persona transexual busque cambiar su nombre, sin embargo es común que ciudadanos acudan a modificarlo después de un juicio civil, pero siempre ha sido de masculino a masculino y femenino a femenino.