Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Organizaciones de taxistas en Córdoba avalan la implementación del nuevo reglamento de tránsito, al considerar que la disminución de las multas contribuirá a evitar actos de corrupción por los famosos “moches” con los agentes viales.

Jesús Rivera García, dirigente de la Unión de Agrupaciones de Taxistas de Córdoba y la Región, destacó que el nuevo que entró en vigor a partir de este jueves, tiene beneficios que la ciudadanía debe conocer y de esta manera evitar que se infrija o que los automovilistas se sientan infraccionados sin justificación.

Manifestó que el hecho de que las multas sean menores de ninguna manera propiciará que los propietarios de unidades cumplan con pagarlas, pues se trata de cantidades de alrededor de 3,500 pesos que no es cualquier cifra.

Insistió en que se prevé que se eviten prácticas de corrupción por parte de los agentes de tránsito o que los automovilistas busquen “arreglos” mediante dádivas para no pagar el monto total de una multa como ha sido recurrente en ocasiones anteriores principalmente por lo elevado de estas sanciones.

El dirigente taxista en esta zona de Córdoba, agregó que cualquier ciudadano puede accesar a la gaceta oficial del Estado y checar los pormenores de este nuevo reglamento de tránsito y transporte, ya en vigor.