Lugar:
Fuente:
Notimex

Miguel Herrera, técnico del América, consideró que están fuera de lugar las declaraciones del chileno Nicolás Castillo, delantero de Pumas de la UNAM, quien calificó como una “guerra” el partido de este domingo entre ambos equipos.

El “Piojo” explicó que sobre todo son inadecuadas luego del buen comportamiento que han tenido ambas aficiones y han llevado al cuadro de Coapa a trasladarse en autobús al estadio Olímpico Universitario y no en camionetas como lo hicieron en los últimos 15 años.

“Es una gran medida me parece que las dos aficiones se han portado a la altura, eso es muy bueno, más allá de los resultados han sido consientes de los que queremos y por eso regresamos así (en autobús)”, mencionó.

“Las declaraciones de ‘Nico’ están fuera de tono, porque no es una guerra, es una rivalidad deportiva, nos da gusto que las aficiones hayan entendido eso, felicitar a las dos aficiones”, indicó.

Aceptó que no puede existir cariño por un equipo rival, pero siempre debe existir un respeto hacia el futbolista que hace su trabajo y busca agradarle a la tribuna.

“Le puedes tener odio deportivo, pero el respeto a los muchachos que se entregan en la cancha para brindar un espectáculo para ambas aficiones, que la gente desquite su boleto, si nos chiflan o apoyan es bueno mientras no caiga en violencia”, apuntó.

“Por eso la afición decidió que vayamos en camión, ponerse de acuerdo con la directiva de Pumas, esta toma decisión es por lo bien que se han portado las dos aficiones, queremos que sea mérito de los 18 equipos que disfruten”, sentenció.