Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió esta tarde con el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, en un intento de última hora para evitar el cierre del gobierno a partir del primer minuto de mañana sábado.

Aunque la reunión no produjo acuerdo alguno, Schumer se declaró dispuesto a continuar las negociaciones con el mandatario, quien por otro lado ha mantenido su ofensiva en las redes sociales contra los demócratas, a quienes ha culpado de antemano si el cierre se concreta.

“Tuvimos una larga y detallada reunión. Discutimos todo los principales temas pendientes, tuvimos progreso, pero todavía tenemos un número de desacuerdos. Las discusiones van a continuar”, declaró el legislador a reporteros luego del encuentro con Trump en la Casa Blanca.

El mandatario, por su parte, calificó como “excelente” el encuentro y dejó clara su disposición para firmar un acuerdo que permita mantener el gobierno abierto cuatro semanas, mientras las dos partes buscan consenso.

“Excelente encuentro preliminar en la (oficina) Oval con @SenSchumer, trabajando en soluciones para la seguridad de nuestro gran ejército junto con @SenateMajLdr McConnell y @SpeakerRyan”, escribió en su Twitter, en referencia a los líderes republicanos en el Senado y la Cámara de Representantes.

“Estamos progresando. Una extensión (presupuestaria) de cuatro semanas sería lo mejor!”, agregó.

ot