Lugar:
Fuente:
24 Horas

Hasta abril del 2019 el Túnel de la Ciencia, ubicado dentro del Metro La Raza, de la Ciudad de México, tendrá abierta al público la exposición fotográfica “De la Tierra a las lunas”.

Cada una de las fotografías contiene información y datos curiosos de lo que se está representando. Laura Mariel Rodríguez Bolaños/FES ACATLÁN

“La luna baila en el cielo, junto a la Tierra y el sol. También juegan a esconderse. ¡Ay qué revoltosos son!”, fragmento del poema “Las frases de la luna” de Marisa Alonso Santamaría plasmado en una de las paredes de la fotogalería.

Todo el universo recorren el pasillo C con correspondencia a Politécnico. Laura Mariel Rodríguez Bolaños/FES ACATLÁN

Imágenes explicativas del Sistema Solar, de las lunas, de las estrellas, de asteroides, de la Vía Láctea, en fin, de todo el universo recorren el pasillo C con correspondencia a Politécnico. Los autores de estas piezas son: John Gleason, John Spencer, Cassini Imaging Team, Lawrence Sromovsky, Bogdan Jarzyna, Nathan Smith, entre otros, todos miembros de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio).

Los expositores son miembros de la NASA. Laura Mariel Rodríguez Bolaños/FES ACATLÁN

Cada una de las fotografías contiene información y datos curiosos de lo que se está representando, por ejemplo, el porqué de los nombres de las lunas, cuánto miden, cuándo fueron vistas por primera vez, etcétera; también se pueden leer frases de poetas o escritores con referencia a la luna.

La exposición está disponible a partir de las 5:00 horas entre semana, los sábados a las 6:00 horas, y domingos a las 7:00 horas, el costo es de 5 pesos.